jueves, 26 de febrero de 2009

TEORIA SOBRE LA CRISIS

Voy a poner mi teoría sobre esta "crisis", sobre los "culpables", los perjudicados y los beneficiados, porque si señores también hay beneficiados y aunque parezca paradójico son los empresarios, ahora mismo estaréis todos (si es que hay alguno hay leyendo esto claro) diciendo que se me ha ido demasiado la cabeza y no os quito la razón pero este no es el caso, vamos haya con mi teoría.

TEORIA SOBRE LA CRISIS
Vamos a centrar este ejemplo en un pequeño barrio y después con los resultados los multiplicaremos por los de una gran ciudad como pueden ser Madrid, Barcelona, Bilbao, valencia o Sevilla, a no que Sevilla no es una gran ciudad bueno pues quitemos Sevilla.
Vamos a suponer que en ese barrio hay una constructora con 5 proyectos y 10 empleados en cada proyecto, los números los voy a hacer ficticios y redondos porque entiendo que no todo el mundo sabe contar mas de 100, pues bien el jefe de esa constructora que de aquí en adelante le vamos a llamar Mr.ladrillo y Mr.ladrillo cobra 2000 por cada proyecto y tiene 10 empleado que de aquí en adelante les vamos a llamar curritos que cobran 100, bien estas matemáticas son simples 100x10 son 1000 eso quiere decir que Mr.ladrillo se llevaba el muy cabr... otros 1000 limpios.
y Mr.ladrillo era muy feliz en su chalet con su piscina y sus bolsas de basura llenas de dinero, pero claro...eso era asta que llego la "CRISIS".
Que básicamente se reduce a que las hipotecas estaban llegando a unos puntos insostenibles para ti lector para mi y para los curritos y se deja de venden porque la gente no puede pagar.
Pues bien con la llegada de LA CRISIS a Mr.ladrillo le dijeron, mira en estos tiempos de crisis el mercado esta complicado bla bla bla... y te vamos a dar 1500 por cada proyecto, y Mr.ladrillo se puso a echar cuentas...bueno llamo a sus contables y calcularon que 100x10 siguen siendo 1000 y que sus beneficios ahora solo serian de 500 y claro Mr.ladrillo indignado por que como iba a se que sus curritos se llevaran mas que el se puso a pensar y llego a una solución que despidiendo a 5 curritos 5x100 son 500 y le pagan 1500 su beneficio vuelve a ser de 1000 y 5 curritos a la calle.
Esos 5 curritos eran amigos y tenían la costumbre de al acabar la jornada laboral irse al bar del barrio a tomarse unas birras, el del bar era su amigo y tenia una clientela fija de unas 20 personas al final de las jornadas laborales y tenia contratada 3 camareras.
pero claro los curritos con lo que les da el paro a duras penas llegan a fin de mes y que ostias que como ya no tienen curro no pueden tomarse la birra de antes de irse a casa para aguantar a la parienta...porque ya están en casa.
y el dueño del bar piensa...ahora tengo menos clientela, creo que con 1 camarera me podría valer así que echa a 2 preciosas cameranas (que estas mas tarde sacaran dinero de la prostitucion pero como hay no hay contrato laboral lo que para esta teoría nos da igual) y ahora ya son 5 curritos y 2 camareras del mismo barrio en paro.
Esas 7 personas solían ir al super del barrio, que ahora van pero compran menos, y el duelo del super e4cha cuentas, antes venían 20 personas y se gastaban 100 al mes un total de 2000 ahora 7 han dejado de venir con lo que pierdo 700, que es lo que cobra una de mis cajeras, si despido a 2 ganare mas que antes y encima las demás me trabajaran mas y mas eficientemente por miedo al despido..Eso suma otras 2 cajeras.

Total despidos: 5 curritos 2 camareras 2 cajeras = 9 parados

Y esto son los cálculos echados en barrio, como dije antes ahora aplicarlo a las grandes ciudades.

moraleja
Esta crisis es para los que tienen dinero pero la paga el pueblo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Indudablemente una enajenacion mental.

Bodrio